Skip to Main content

Preguntas frecuentes para miembros nuevos

Recibí una carta por correo que dice que United Healthcare Community Plan no estará disponible a partir del 1 de enero de 2018. ¿Qué debo hacer para elegir otro plan?

Comuníquese con su administrador de beneficios médicos. Se puede comunicar con el administrador de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., llamando al 1-800-996-9969.

¿Qué es AmeriHealth Caritas Delaware?

AmeriHealth Caritas Delaware Inc. es una organización de cuidado administrado y un miembro de la familia de compañías de AmeriHealth Caritas. Atendemos a personas cubiertas por programas financiados con fondos públicos, que incluyen Medicaid, Medicare y los programas estatales de seguro de salud para niños.

¿Qué sucede si no elijo un plan?

El Administrador de beneficios médicos puede ayudarlo a elegir un plan. Si no elige un plan, el estado seleccionará uno para usted.

¿Entre cuáles planes puedo elegir?

Hay dos planes disponibles. Uno es Highmark Delaware Health Options. El otro es nuestro plan médico, AmeriHealth Caritas Delaware. Deberá comunicarse con su Administrador de beneficios médicos para elegir su plan. Se puede comunicar con el administrador en el 1-800-996-9969.

Estoy interesado en inscribirme en AmeriHealth Caritas Delaware. ¿Cómo y cuándo puedo inscribirme?

Comuníquese con su administrador de beneficios médicos para elegir un plan. Se puede comunicar con el administrador de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., llamando al 1-800-996-9969.

Si me inscribo en AmeriHealth Caritas Delaware, ¿perderé mis beneficios habituales de Medicaid?

No. Usted mantendrá los mismos beneficios de Medicaid para los que hoy cumple con los requisitos.

¿Mi familia estará en diferentes planes de organización de cuidado administrado (MCO) o podemos estar en el mismo plan?

Su familia puede elegir estar en un plan médico o dividirse en planes diferentes. Sin embargo, cada persona solo puede ser miembro de un plan médico.

¿Qué sucede si quiero cambiar la MCO que he seleccionado o me han asignado?

Los miembros nuevos pueden cambiar de plan médico durante los primeros 90 días calendario siguientes a la fecha de inscripción. Los miembros también pueden cambiar de plan durante el período anual de inscripción abierta. Si quiere cambiar de plan médico, comuníquese con su Administrador de beneficios médicos. Se puede comunicar con el administrador en el 1-800-996-9969.

¿Puedo unirme de todas maneras si también tengo Medicare?

Sí. Los miembros pueden ser elegibles para Medicaid y Medicare en base al nivel de ingresos. El estado determina su elegibilidad.

¿Tendré que hacer un pago mensual?

Comuníquese con su administrador de beneficios médicos. Se puede comunicar con el administrador de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., llamando al 1-800-996-9969.

¿Qué recibiré como miembro nuevo?

Una vez que esté inscrito en AmeriHealth Caritas Delaware, recibirá los documentos de bienvenida. La información en estos documentos trata sobre nuestro plan, nuestros beneficios y servicios. Los documentos incluirán el manual del miembro y una tarjeta de identificación de miembro. También habrá información sobre cómo cambiar su proveedor de atención primaria.

¿Cuáles son los beneficios y servicios que ofrece AmeriHealth Caritas Delaware?

Visite nuestra sección para miembros para obtener más información sobre los beneficios y servicios que ofrecemos.

¿Mi médico pertenece a la red de AmeriHealth Caritas Delaware? ¿Mi médico está en su plan? ¿Mi médico participa en su red?

Estamos inscribiendo proveedores activamente en su área. Su proveedor puede estar en el proceso de inscripción. También puede usar find a provider para buscar proveedores que ya están en nuestra red.

¿Podré conservar mis servicios actuales antes de que mi plan cambie?

Tendrá cobertura a través de su plan actual hasta el 31 de diciembre de 2017. A partir del 1 de enero de 2018, los servicios estarán cubiertos por el plan que haya seleccionado.

¿Mis beneficios cambiarán?

No. No perderá ninguno de los beneficios actuales. De hecho, puede cumplir con los requisitos para recibir beneficios adicionales mediante AmeriHealth Caritas Delaware.