Skip to Main content
Home > Miembros > Sus beneficios > Beneficios de apoyo y servicios a largo plazo

Beneficios de apoyo y servicios a largo plazo

Los miembros de AmeriHealth Caritas Delaware que forman parte del Plan Diamond State Health Plus pueden recibir los beneficios de apoyo y servicios a largo plazo (LTSS).

¿Qué es apoyo y servicios a largo plazo?

LTSS es atención médica y no médica brindada a personas que no pueden realizar actividades básicas de la vida diaria (AVD). Las AVD incluyen actividades como vestirse o bañarse. Los LTSS se pueden proporcionar en el hogar, en la comunidad, en un centro de residencia asistida o en hogares de ancianos.

Si necesita estos beneficios, trataremos de ayudarlo. Llame a Servicios al Miembro de AmeriHealth Caritas Delaware, las 24 horas del día, los 7 días de la semana a:

  • Plan Diamond State Health: 1-844-211-0966 (TTY 1-855-349-6281).
  • Plan Diamond State Health Plus: 1-855-777-6617 (TTY 1-855-362-5769).

Elegibilidad para LTSS

El Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHSS), División de Medicaid y Asistencia Médica (DMMA), determina la elegibilidad inicial y continua para el apoyo y los servicios a largo plazo (LTSS) del Plan Diamond State Health Plus (DSHP).

Los cambios en su estado de salud pueden hacer que cumpla con los requisitos para recibir servicios adicionales para mejorar o mantener su salud. AmeriHealth Caritas Delaware ayudará a los miembros inscritos a solicitar los LTSS de DSHP-Plus cuando su afección muestre que la elegibilidad es posible.

Cuándo deberá pagar por los LTSS

Es posible que tenga que pagar una parte del costo de su atención. Esto se llama responsabilidad del paciente. El monto de la responsabilidad del paciente depende de sus ingresos y lo calcula el DHSS. Usted tiene que pagar el monto de responsabilidad del paciente a su proveedor de servicios de la institución si vive en un hogar de ancianos o en un centro de residencia asistida. Si tiene responsabilidad del paciente y recibe servicios, su administrador de casos determinará a quién tiene que pagar el monto que es responsabilidad del paciente.

Si tiene un monto de responsabilidad del paciente y no lo paga, puede haber consecuencias. Esto puede incluir perder al proveedor del establecimiento de enfermería o del centro de residencia asistida.

Conozca más sobre LTSS

¿Tiene preguntas sobre estos servicios? Llame a Servicios al Miembro de AmeriHealth Caritas Delaware, las 24 horas del día, los 7 días de la semana a:

  • Plan Diamond State Health: 1-844-211-0966 (TTY 1-855-349-6281).
  • Plan Diamond State Health Plus: 1-855-777-6617 (TTY 1-855-362-5769).